Calidad

Calidad de Ejecución

ITM cuenta con un Departamento Técnico, un Departamento de Obras y equipo técnico propio, cuya función principal es la instalación y supervisión de todas y cada una de las instalaciones ejecutadas, Con una experiencia en el sector de más de 20 años impermeabilizando cubiertas.

Todos nuestros oficiales han superado con éxito los cursos de formación de aplicadores de láminas de PVC-p.

Todos nuestros trabajos se ejecutan bajo Norma UNE 104416: Sistemas de impermeabilización de cubiertas realizados con membranas impermeabilizantes formadas con láminas sintéticas flexibles.

Los sistemas ITM con lámina Rhenofol CG para cubiertas con pendiente 0, están avalados según DAU 18/110 A.

Calidad de Producto

Lámina RHENOFOL

Las láminas RHENOFOL están en posesión del Certificado de concesión de la Norma de Calidad DIN EN ISO 9001:1994, extendido el 29 de diciembre de 1997 por el TÜV CERT- Zertifizierungsstelle der TÜV Management Service GmbH.

En España, el CEDEX Centro de Estudios y Experimentación del Ministerio de Fomento, ha realizado un informe -Expediente Nº 49.596- que certifica la calidad de la lámina RHENOFOL CG.

Este expediente certifica el comportamiento de una muestra de la lámina en todos los ensayos relacionados en el citado expediente.

Durabilidad

Respecto al envejecimiento de la lámina, también el CEDEX en colaboración con BALTEN, Organismo Autónomo Local Balsas de Tenerife, realizó estudios de seguimiento de nueve balsas situadas al norte de la isla de Tenerife, todas ellas impermeabilizadas con láminas de PVC de distintos fabricantes.

Estos estudios, publicados en los números 88/1993 y 117/2000 de la revista Ingeniería Civil, llegan a la conclusión que la lámina RHENOFOL es la que conduce a mejores resultados.

El CEDEX recomienda instalar sólo láminas que acrediten su evolución en un período no inferior a los cinco años, y respecto a la lámina Rhenofol, manifiesta que a los diez años de su instalación supera las especificaciones que las normas españolas y europeas exigen para láminas recién fabricadas. Más recientemente el CEDEX concreta que el material al cabo de doce años de su instalación retiene unas características técnicas excelentes y su pérdida de plastificantes es muy baja (Plásticos Morteros – Número 500 Febrero-1998).

Resistencia a Raíces

Por otra parte, la lámina RHENOFOL CG supera el ensayo antirraíces del FLL, Instituto para la Investigación de Horticultura de Alemania. Este ensayo dura 4 años, y es mucho más realista, seguro y eficaz, aunque más costoso, lento y laborioso, que el correspondiente UNE y DIN. No se conoce ninguna lámina de base bituminosa que haya pasado el ensayo FLL básico de 4 años, y RHENOFOL CG es la única lámina sintética que supera el ensayo FLL durante un período de más de 7 años.

La empresa FDT-FlachdachTechnologie, GmbH & Co. KG, fabricante de las láminas RHENOFOL, extiende certificado de garantía por diez años para las láminas.

Garantías

ITM expide una garantía de estanqueidad de la cubierta por un periodo mínimo de 10 años.

FDT expide una garantía de producto para las láminas Rhenofol por un periodo de 10 años.

Calidad de Ejecución

Contamos con un Departamento Técnico, un Departamento de Obras y un equipo técnico propio para la instalación y supervisión de todas las instalaciones ejecutadas. Con una experiencia en el sector de más de 20 años.

Calidad de Producto

Según el certificado del BBA (British Board of Agrement) la durabilidad esperada del Rhenofol debería ser, como mínimo, de 35 años con otros 5 años posibles.

Garantías

ITM expide una garantía de estanqueidad de la cubierta por un periodo mínimo de 10 años.

El fabricante de las láminas Rhenofol expide una garantía de producto por un periodo de 10 años.